martes, 3 de marzo de 2009

¿Toda mi vida es ahora....?


Ahora que ya no da lo mismo un color u otro, o a qué hora, o en qué momento, o un quizás. Ahora que el follaje es cada vez más pequeño, que las hojas no son perennes como creíamos, ahora que el brillo se ha opacado por tantos inviernos, que la corteza fue castigada por tantos golpes...ahora sabemos que todo es finito, que la vida es un pasaje de ida y que la llegada es cada vez más rápida.
Ahora que los inviernos castigan más duramente, que los espejos nos muestran esa imagen que nunca creímos llegar a ver ... ahora que no queremos ver nuestra figura reflejada ni siquiera en los charcos que deja la lluvia, esa lluvia que unos años atrás nos mojaba llenándonos de vida, esa lluvia de la que hoy debemos cuidarnos, o tal vez no debemos pero creemos que es mejor hacerlo.
Ahora que ya casi no recordamos lugares, perdemos los nombres en libretas amarillentas, ahora que nos cuesta levantarnos de la cama, pero también nos cuesta conciliar el sueño, nos da pereza salir de casa pero nos cuesta también volver a ese nido vacío, lleno de recuerdos o de sueños inventados, nos cuesta sentarnos a la mesa y ver un solo plato y discutir de literatura con uno mismo.
Nada más doloroso que llegar con un logro entre las manos y dejarlo apoyado sobre la mesa disfrutándolo solo, sin unos brazos abiertos que nos esperen, sin un mate caliente que nos reciba al abrir la puerta.
Ahora que no espero ni me esperan, ahora que tengo esa libertad que tanto deseé y de la cual reniego a cada momento, ahora que todo lo que tengo es nada si no puedo compartirlo.
Ahora que busco refugio en lugares en los cuales nunca creí estar, ahora que se me hace tarde, que tomo “pastillas para no soñar”, que agoto mis fuerzas para llegar a la noche sin ganas de pensar y sin embargo siempre se piensa, el cansancio nunca es suficiente, siempre hay un lugar para la pena, para la angustia, para el vacío...
Ahora que no disfruto el ahora, que vivo del ayer pensando cual fue el error o que me preocupo por un mañana que me impide ver si hay algo para disfrutar en este preciso instante.
Ahora que me pregunto si vale la pena seguir, será porque ya no tengo ganas, será porque ya no me alcanza el tiempo, será porque me cansé de esperar, de dar y no recibir, de ser yo y que no sirva, de ser otra y que no sirva, de ser nadie y que no sirva, de ser todo y que no sirva...
Será que paso otro día, será que llegó otra noche, será que no hay luna...
Ahora que la música es la de siempre, ahora que no soy de ahora, ahora que no encuentro un futuro distinto a este... ahora es momento de empezar de nuevo... lo importante y difícil va a ser empezar de otra forma... y la desidia de empezar de nuevo con el temor de volver a pisar las huellas que dejé... siempre prevalece el temor... siempre gana la duda... y yo voy caminando detrás de ellos...
Gracias a todos por hacer mis noches màs cortas y menos tristes, gracias por estar.

41 comentarios:

el oso dijo...

Siempre lo único cierto es la muerte hacia la cual caminamos sin desvíos. Lo bueno (decía en otro blog) es que todavía no llega y que (como dijera Gandalf) todo se reduce a qué hacer con el tiempo que nos ha sido dado.
Éste qué hacer es el que nos hace alzar la vista a la espera de una nueva decisión de emprender la aventura de la vida.
Precioso, amiga, codo a codo...
Besote

Agua dijo...

El tiempo pasa sin poderlo remediar, y aveces nos da la sensación de que lo hemos perdido o de que ya no nos queda suficiente para encontrar lo que buscamos o para ser felices. Por eso hoy te quiero dedicar una frase de una pelicula que vi este fin de semana y que me llegó al alma: Nunca es tarde ni demasiado pronto para ser quien quieras ser.
Un abrazo y un beso enormes!!!!!!

Juan dijo...

Pues las ganas las tienes que sacar de donde sea, de tus amigos que te quieren de tu familia, esos momentos de incertidumbre en el camino de la vida los tenemos todos, pero pasa, lentamente pero pasa. Un bso muy grande.

Unknown dijo...

No tengas miedo.... no nos deja ver la verdadera realidad...
y estoy convencida de que el ahora es magnífico y que el cambio será estupendo y que si nos volvemos a equivocar no pasa nada porque seguimos aquiiii, y como dice El Oso, alza la vista y la frente alta
a vivirrrrr, lo mejor que podamossss.. Disfruta!!! no pienses...

Un beso ahoraaaaaaaaaaaa!!!

muaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Ahora que te leo, te releo y me encanta mirarte mientras lo hago.

me alegra que disfrutes de la literatura. un beso ahí.

José Luis López Recio dijo...

La vida siempre sigue su curso. Lo que tienes que hacer es disfrutarlo al máximo.
Saludos

Josemy dijo...

Guapa, lo siento sólo paso a saludar... no tengo tiempo de más... sigo sin saber cuando volveré... tal vez el lunes o el martes.... (ya sabes, vida de pareja otra vez... :P )

Besos
(y para que no os quejéis le dejo el mismo mensaje a Passion)

Cameron West dijo...

clap clap clap.... eso hago cuando algo me deja sin palabras

rodri dijo...

me ha gustado mucho tu forma de narrar. Parece que eso dicen que la vida es aquí y ahora o no es, yo todavía no lo he aprendido... si lo supiera te lo contaría.
besos

Persefone dijo...

Tu ansiabas independencia, no soledad. No es lo mismo.

Peeo es cierto que la soledad nos invita a agotarnos y evitar momentos de estar a solas con nosotroa para evitar pensar, para evitar darnos cuenta de la soledad.
Pero estoy segura de que esa soledad no es tal. Tienes gente que te quiere a tu alrededor, o no?

Y, gracias a ti por compartir tus sentimientos con nosotr@s.

Muaaaaaaack (enviados con mucho animo)

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

ME A GUSTADO TANTO QUE CASI NO SE QUE DECIR, HAS EXPUESTO CADA SENTIMIENTO, MUY BELLO!. BESOS

Romina dijo...

A ver...el post de hoy es MAS que estremecedor! Pero para nada positivo,qué hablamos vos y yo?
Ya sé, ya sé...todo se derrumba cuando no hay una ilusión que te permita ver mas allá del abismo en el que caémos como taradas.
Pero tiene razón Persefone,la independencia es muy buena, mas aún si no se víve ni se deja vivir.
Ahora: soledad...cruel y pegajosa compañera que nos asfixia día a día...hasta que alguien, depronto,mira tu falda, se detiene, te observa, queda aturdido, quiere saber de vos, quiere llevarte, festejar su cumpleaños con vos a la vista de tooooooodo el mundo...
Eso no se da todos los días amiga..y si es un comienzo?

Anónimo dijo...

cada vez que tomamos la resolucion de comenzar de nuevo y seguir adelante estamos honrando la vida,
creo esto de empezar de nuevo debe ser un ejercio continuo, ya que los desafios y las adversidades son continuas,

me encanta leerte.

cuidate.

Arkantis dijo...

Siempre hay que seguir hacia adelantes por dificil que sea el camino...no queda otra..no vale rendirse..

Besitos

Lascivia dijo...

Oso: siempre gracias por tus palabras, me mandè un lìo en la compu y borrè el msn, viene el tècnico en la semana.
Codo a codo, compañero.
Besos eternos y un abrazo gigante.

Agua: una hermosa frase, Ismael Serrana repite una que es hermosa (no sè de quièn) "Hoy es siempre, toda la vida es ahora".
Besos etrnos, amiga.

Juan: gracias, espero que sea como lo decìs. Siempre bueno verte.
Besos lascivos.

Lascivia dijo...

Sensaciones: gracias por estar siempre presente y con ese optimismo a flor de piel.
Besos eternos.

Angelus: gracias, realmente la literatura es mi pasion y mi escondite.
Hermosas palabras ( me sonrojè)

Besos lascivos


Joselop: a veces el problema es encontrar las fuerzas y las ganas para levantarse y seguir pero siempre logramos hacerlo, por algo seguimos vivos.

Besos lascivos.


Josemy: desde que te arrimaste estàs en chanta y para colmo copias comentarios para no volver a escribir...que feooooooooooooo!!!!!!!!! malo josemy malo.

Besos Hombremesa, aunque si seguìs esa vida que elegiste creo que vas a perder una pata o se va a gastar ;)

Lascivia dijo...

Cameron: aaaaaaaaaaahhhhhhhhh!!!!!!!!!mmmmmmmmmmmm!!!!!!!!! eso hago cuando me emociono.
Besos lascivos.

PD: foto foto foto foto foto foto!!!!!!


Rodri: se muy bien que si tuvieras la respuesta me la dirìas, gracias amigo por estar siempre.
Besos lascivos.


Persefone: tengo gente al lado, no justamente mi familia, pero si amigos, Passion la mejor, y a uds que me acopañan todo el tiempo pero cuendo la soledad es del alma, nada la llena.
Besos, amiga y gracias por todo.

Lascivia dijo...

Kuoremio: vos me dejaste sin palabras por tu comentario, no puedo màs que agradecerte.
Besos lascivos.

Passion: che si mejor hablamos por telèfono???? por ahì la gente lee el comentario y van a decir que salgo de levante...nooooooooooooo, Buena Lasci buena.

Te quierooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y te debo un reto porque tu posteo no era happy!!!! O sea, estamos en la misma frecuencia (vos me entendès).


David: AMIGO, siempre cerca (pq sabès que me pongo celosa) Gracias por estar, gracias por tus palabras y ayudaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Borrè el msn...Q hago?? No me permite instalar ninguna versiòn.

Lascivia dijo...

Arkantis: me desahogo escribiendo para no rendirme, para sacarme toda la basura de adentro y poder empezar màs liviana.
Besos, hermosa.

Unknown dijo...

hola mi lujuriosa y lasciva amiga argentina sabes hace años una argentina me dio un consejo : cuando la vida te de la espalda agarrale las nalgas ja ja ja me a servido mucho por cierto sabes e pensado en escribir algo para ti y estoy indeciso si algo que sea sublimemente hermoso o bizarramente impactante en fin con respecto a tu post dejame decirte que asi es la vida pero no te preocupes te mando un poema que me gusta mucho y escribi hace tiempo espero tus comentarios en el humo un saludo

en tiempos remotos

todo pasa y nada queda
pasaran tus risas y mis dolores
y esas probaditas de muerte que la vida me regala
y el tiempo lavara todo aquello que no pueda destruir
y tu y yo seremos en tiempos remotos
personajes ficticios de una novela urbana
nadie creera en tus risas y mis dolores
porque existiran nuevos dolores
y mis dramas seran absurdos
y tus risas ganaran de nuevo
y venceran al tiempo seguro estoy
todo pasa y nada queda
nadie recordara este mal sabor de boca
que me dejan tus partidas
ni siquiera pensaran por un instante
en el brillo de tus ojos
cada que me vez llegar
pensando de antemano que no regresaria
y tu y yo seremos en tiempos remotos
personajes ficticios de una novela urbana
y venceremos al tiempo seguro estoy

solo yo dijo...

Hoy te vì pensativa, me quedè desde que llegaste hasta que me fui, 2 horas y media miràndote, entrenàs adelante...por que? sabès quièn soy? hoy me saludaste, se que somos muchos pero te vas a dar cuenta. No puedo ser yo lo que te hace falta. pensalo.
espero que pases por mi blog te escribì.
besos besos besos

Lascivia dijo...

Solo yo: decime de una vez quièn sos y dejà este jueguito de nenes, no da.
No sè quièn sos, los chicos son todos compañeros y no me interesa ninguno.
Perdoname pero tengo que ser clara asì la cortamos acà.

Anónimo dijo...

che lasc, primero fijate si ya no esta en la compu, revisa la papelera, en todos los programas,
en el panel de control hay una opcion agregar o quitar programa, fijate si esta ahi,

www.messengeradictos.com/
fijate en esa pagina,

contame como te fue, no me molesta.

saludos

Cameron West dijo...

lascivia: este... che... viste el blog de este muchacho... el solo digo... este.... ta como obsecionadito.. me parece...

Lascivia dijo...

David: queriendo borrar otro programa lo borrè desde el panel de control. Me fijo en la pàgina pq con el buscador no lo encontrè por ningùn lado.
Gracias. Besotes.

Lascivia dijo...

Cameron: sip! Ya entrè, pero me parece que es un mocoso que no tiene otra cosa que hacer y espero que lo entienda de alguna forma porque ir al gym asì es re incòmodo, hasta dudo de las minas.
Aparte si fuese tan hombre como para enamorarse, hacer un blog, mandar mensajitos, porque estoy segura que es el que me escribe al celu (0291)154488466 (tomà) tendrìa que serlo para dar la cara o para dejarse de joder porque ya dije que mis compañeros de gimnasio son solo eso.
Gracias por el comentario, por ahì le cae la ficha de que se està desubicando.

Besos amigazo.

solo yo dijo...

Yo sè que no sos asì, que estàs sola porque te lastimaron mucho y que tenès miedo de empezar de nuevo despuès de tanto tiempo, Romina te lo dijo en un comentario, tenès que vivir y yo te prometo cuidarte. Vos sos una persona muy dulc, muy simpàtica, estàs escribiendo esto porque pensàs que es una joda pero es la posta y no soy un pendejo Melisa.

Unknown dijo...

Lasci, me encantó lo que escribiste, pero n mgusta que lo sufras.
Arriba nena!!
Se sale, antes o después, pero uno logra salir adelante!
Lo que es la vida, pensar como te sentís, y hay alguíen que decide hacer toda una movida sofisticada para conquistarte. Macho, dejá la novela de lado que nos tenés intrigados (salió versito). De onda te lo escribo, si la tenés al lado, date a conocer!! Por ahi quien te dice, tenés suerte, así, me parece que vas por el camino equivocado.

Animate, si sale, sale y si no, no es para vos!!

(Hay cosas que no entiendo)

ABRAZO NENA Y PUM PARA ARRIBA!!

Anónimo dijo...

https://support.live.com/
lasc, esa es la pagina del soporte tecnico de msn, te puede ayudar,

pero si no podes instalarlo decime
cual es el aviso que te da,
para poder ayudarte mejor,
a veces te pide algunas actualizaciones.

besos

Romina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jurema dijo...

Déjame ver y sentir tus sonrisas,
que no se apaguen por los malos momentos
mas bien que cierren el sufrimiento
y que sean para tu alma una caricia.
Besos y abrazos.

sinnombre dijo...

Holaa, paso a saludarte amiga, besitos y que estees bien!!.

Anónimo dijo...

haa che yo tambien soy celoso, pusiste hasta el blogs de maru botana y no el mio, jajajaja
pero yo te quiero igual. jajaja

pd:es joda che!! la culpa la tiene passion ella me enseño a pelear a la gente y ahora voy por la vida asi, jajajaja
podes creer? ahora me a desafiado a una pelea de king, convencela que desista, jajaja por mi bien jajaja

besos bonita

Cameron West dijo...

Lacivia: este pibe no entiende que tu corazoncito solo late por Cameron jajajaja....

Germanico dijo...

Uhhh... la verdad me ha emocionado. Me hiciste recordar momentos en que me sentí igual. Arriba, arriba! Fuerza.
Y este post ha sido magistral. No mejora las cosas que lo sea, pero es un mimo desde el corazon. Y los mimos ayudan.
Saludos

Be dijo...

No hay nada peor q la soledad q parece qrer asfixiarnos...sin embargo el hecho de desear salir de ahí; iniciar de nuevo es invaluable.

Pese al miedo de repetir errores, es un nuevo comienzo q te propones....ansiaste la libertad y la tienes, ansía la felicidad y aleja la soledad, creéme q están a la vuelta de la esquina ;o)

Abrazos fuertes!!!

Carolina_USMLE dijo...

Lasci,
Creo q todos nos sentimos asi alguna vez en nuestras vidas...incluso teniendo a un fulano al lado...
Si vale la pena seguir luchando...todavia no estoy segura q la felcidad exista...pero hay q seguir buscando!!
Tomar decisiones y cambiar dan miedo...pero el q no arriesga un huevo...
En cuanto al mocoso...nah...ni vale la pena escribirle ni nada...
Besos!!

Azu dijo...

Hola Lascivia!
Lei lo que escribiste y te cuento que muchas veces me sentí así, inundada por la soledad y la melancolía... y te entiendo completamente...
Creo que lo necesario para sentirse un poco mejor es tratar de ver las cosas buenas que tenemos, porque si te fijas un poquito te darás cuenta que son muchas... mucha gente que te quiere te acompaña diariamente, el sol sale cada mañana regalándote una sonrisa, y las noches son tan bellas con su luna y sus estrellas... creo solo que mirando un poco todo esto podemos salir de la tristesa y volver a sonreir porque la vida, es una sola (o al menos desconocemos que hay detras de la muerte) y no debemos derrocharla con tristesas, no?

Besitos y sigo leyendo.

PD: Vi que tenes un admirador... y aunque parezca un tanto romántico su forma de actuar... ATERRORIZA.
:-p

Lascivia dijo...

Primero pido disculpas porque mis respuestas no van a ser muy animadas, estoy aùn un poco decaìda. Pero si estoy acà es porque los necesito y les agradezco en al alma la compañìa.

Josemy dijo...

Desgarrador y a la par hermoso... pero duele... así que si quieres, y me permites, caminaré a tu lado para apoyarte en lo que necesites... Para darte mi fuerza.

Besos guapa, y bonita foto la del perfil.
PD: Perdona que anoche me acosté y no acabé de leerte.

Lascivia dijo...

jOSE: NO CUENTES ESAS COSAS!!!!!!!!!!! yO NO LE DIJE A NADIE QUE TE DORMISTE Y NO ACABASTE (DE LEERME)JAJAJAAAA!!!
BESOS AMIGO, SÈ QUE ESTÀS SIEMPRE.
TE QUIERO!!!!!!!
BESOS ETERNOS