lunes, 20 de abril de 2009

Que me palpen de armas...

Nací un 10 de Abril, semana Santa, linda época para nacer. Nací con 32 años, si, 32...ya no se puede empezar de cero, tampoco lo quisiera.
Mi vida pasada, de la cual guardo pocos recuerdos, no me perteneció, otros la desearon, otros la inventaron y me la prestaron...la usaron y la gastaron y un día mi mente y mi cuerpo se negaron a seguir esa infamia y decidí se engendrada nuevamente y mi nuevo ¿Creador? no, Salvador; vio en mí la verdad, esa verdad que reprimí en mi otra vida y me enseñó a disfrutar, a ser feliz, a querer, a desear, a permitirme ser quien soy sin culpa ni cargo.
Y también me hizo entender que lo malo no existe, lo normal es arbitrario, lo real es real en la mente de cada uno, lo aceptable es un término hipócrita de una sociedad reprimida.
Hoy soy yo, hoy soy feliz, hoy me siento segura...no despotrico contra mi pasado, todo tiene si fin y creo que fue el camino hacia mi verdadera esencia.
Si con esto lastimo a alguien, que me palpen de armas, no encontraran más que mi palabra y sé que con ella puedo y voy a defenderme.
¿Cuántos reprimimos nuestros más hondos deseos?
¿Cuántos vivimos según las reglas que seres humanos como nosotros impusieron?
¿Qué está bien y qué está mal? Y no hablo de matar, de robar, de castigar. Hablo de sentir, de desear, de elegir, de ser.
¿Qué es lo real y qué no? ¿Veo yo lo mismo que ven tus ojos? Cuando miro un gato siento ternura ¿Sentís lo mismo? ¿Todos nos enamoramos del mismo rostro, todos disfrutamos de las mismas cosas, somos todos iguales? Entonces repito ¿qué está bien y qué está mal?.
Mientras sepamos que la libertad de uno termina donde empieza la libertad del otro y nos respetemos entonces lo que está bien es vivir lo que soñamos...
Cuando tenga 80 años y mire atrás quiero arrepentirme de lo que hice (aunque se que voy a estar orgullosa de mí) lo que nunca me perdonaría es morir con una pregunta ¿Qué hubiese pasado si me animaba a vivir?

A vos...GRACIAS por despertarme a la vida. Hoy y siempre te deberé todo...

50 comentarios:

Cameron West dijo...

mientras no salgan lastimados los terceros lo standares de "normalidad" son propios y si encima otra persona pudo encontrar lo mismo que vos en el mismo momento mejor aún.... no solo encontraste tu esencia sino que permitiste que otro la encuentre.

Carolina_USMLE dijo...

Lasci: No debes arrepentirte de lo q hiciste. Aunque tomemos decisiones equivocadas en nuestras vidas, siempre nos ayudan a crecer como personas y a no cometer el mismo error. Arrepientete de lo q no hiciste. Esos errores pasados son los q te han permitido ser feliz ahora.
Besos!!!

Romina dijo...

si hablas de sentir, de desear , de amar,de elegir, de ser y dejar ser...es un alegría inmensa cuando das con la persona indicada.
De mas esta decirte que nadie tiene derecho a decirte con quien tenes que estar o por qué...eso brota, fluye en vos amiga,lo mas grato es que fluye de ambas partes y se puede lograr ese equilibrio tan añorado por tu corazón y el de quien te acompaña hoy.
El pasado te pertenece, fue tu vida,te sirve de enseñanza para no cometer los mismo errores, para cuidarte y protgerte, aunque no siempre sera necesario estar a la defensiva, porque el sera tu protector,el caballero que inunde tu vida de alegrias, el responsable del brillo en tus ojos!!!!

SIL dijo...

Lasci:
Esta entrada me sorprende, me gusta, me remueve miles de cosas porque yo siempre me he quedado en la gatera... y me recuerda a una cita de Borges ( no te rías, tomame en serio)...
Ojalá que yo , si llego a los 80, espejo delante, no tenga que rezar ésto:

¨He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer.
No he sido
feliz.
Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida no fue su joven voluntad.
Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona.
Siempre está a mi lado
La sombra de haber sido un desdichado.

BESOS MUCHOS,ES FANTÁSTICO ESTE POST.

PD: no viniste a votar a mi blog...

Juan dijo...

Creo que entendistes al reves la vida, arrepiente de lo que no hayas echo, de lo otro ya esta echo. Un beso muy grande para ti lascivia.

Unknown dijo...

"lo aceptable es un término hipócrita de una sociedad reprimida."


Impresionante, tánto como el resto del relato.

Se feliz, o al menos intenta serlo!!

BESO!

Carlos dijo...

Cuando hablo con alguien y usa la palabra moral tengo la costumbre de interrumpirlo/a para preguntarle.."perdon, ¿la moral de quien?" . Que suerte que lo descubriste a los 32, a otros les lleva mas tiempo, y otros se mueren sin descubrirlo.

Cameron West dijo...

Te hable de tres temas musicales... estan los tres en mi blog.

Consol dijo...

Me encanta el post y me alegra muchísimo verte tan feliz. ¿Cómo se puede arrepentir uno de la felicidad?

Sil: Me encanta Borges.

Bueno yo pongo algo más prosaico. De un episodio de House:

Zorra implacable le pregunta a un chico cuando creen que se va a morir y seguramente por su modo de vida:

- ¿Te arrepientes de algo de lo que has hecho?

Y el chico responde:

- He fumado. He bebido. he tomado drogas.sexo . Me arrepiento de todo lo demás.

Bueno es un pelín exagerado pero viene a demostrar que uno no se arrepiente de lo que le ha hecho feliz - además el chico no se muere y su enfermedad no tiene nada que ver con sus vicios :)

Besos amiga y disfruta. Ah! y pásate por Noche eterna

Marcos Padiani dijo...

la libertad de uno termina donde empieza la libertad del otro y nos respetemos... En esa frase se resume todo, el resto sólo depende de ti, de quien tu quieras ser, saber cuales son tus sueños, luego ir a por ellos, porque en la realidad de nuestros sueños encontramos a felicidad, y sólo cuando tenemos felicidad podemos trasmitirla a quienes nos rodean. Feliz cumpleaños entonces. Besos desde mas allá de océano.

el oso dijo...

Querida Lascivia: muchacha de 32 años (muy feliz cumple o nacimiento) leo este manifiesto y siento la fuerza arrolladora que transmite.
¡Qué puedo decirte, amiga! Que creo en vos, en tus razón, pero más en tu corazón, en esa polenta vital que me ha movido el piso más de una vez, en que los pasos que das siempre van en dirección de la libertad y de la vida, en que vale la pena decidir por ellas...

Un enorme abrazo, compañera, perla descubierta donde no esperaba. Perla que se las arregla para brillar siempre.

Te quiero mucho, dale para adelante.

Lascivia dijo...

Cameron y agradezco infinitamente que esto me haya sucedido. Despertar...y por suerte màs que a tiempo y con todas las ganas y las fuerzas puestas en esto.
Alguien me encontrò, alguien supo realmente quièn soy y hoy es parte de mi.
Besos lascivos

Lascivia dijo...

Crazy hoy pienso no dejar de hacer nada que quiera con quièn quiero hacerlo, lo sabès.
Te quiero.
Besos eternos.

Unknown dijo...

Amén. Carpe Diem y cuando peines canas que te quiten lo bailao, El cerebro está encorsetado entre normas absurdas que no lo dejan ser espléndido.

Un beso.

Briks dijo...

es una suerte que te pase ESO y que seas conciente de ello

CLARO QUE UNO DEBERIA ARREPENTIRSE SIEMPRE DE LO HECHO!! (y nunca de lo no hecho)

pero aún así esta bueno ir despacio.

se disfruta más y - ojalá que no - en caso de golpearte, duele menos


otra vez, QUE LINDO LO QUE TE ESTA PASANDO

pensamientos dijo...

Lascivia, tus razones debes tener para no dejar de disfrutar la vida como tu dices y muy respetable por cierto!!cada segundo cuenta, pero no quiero yo ir muy rápido y no ver señales y perderme de algo, pero tu reflexión es muy buena, a los 80 preguntarte qué,qué ya no me acuerdo!!!mil besos!!!mios y de kuore.

Anónimo dijo...

ey, me encantó tu sinceridad!

no sé qué habrá pasado en tu vida, pero realmente me alegro por vos

besos de los que quieras!!!

*!Sugar!* dijo...

Pasa a cumplir algo en mi blog ;) besos

Anónimo dijo...

Lascivia: Ves como merece la pena seguirte. Lo que pasa es que has expuesto en tu entrada demasiadas reflexiones profundas sobre nuestro discurrir en la vida y sobre omo afrontarlo.Yo, que como sabes soy un hombre serio, je, je y de cierta edad, acabo de nacer con 72 años, necesito tiempo para reconsiderar lo que hasta ahora no he hecho bien. No sé si tendré tiempo, Tu si. ! Aprovecha!

Josemy dijo...

Guapa, me alegro mucho de que volvieras a nacer, de qué hagas lo que quieras cuando quieras sin importar el qué dirán, y sin seguir los canónes impuestos por esos, como tú dices, que no son iguales a nosotros.

Me alegro mucho poro vos, sigue así, disfruntado cada centímetro de vida y cada minuto de tu piel (sí, así, cambiado)

Besos desgarradores, ;)

Romina dijo...

jua! me encantó Josemy! jajaja, tal cual como lo vivís HOY!
Peeero (estoy peleadora ya se) estaria bueno que respondas vistess??
mi vidass??

Y estemmm...pedirte que me visites es lo próximo, pero en casa, cuando puedas obvio,porque ya noté que soy una perejila!!!!!!!!!!!!!!!!! :(
mala! snif...snif...

Lascivia dijo...

Passion: el caballero es dueño de mi presente, de mi futuro y diario Intimo de mi pasado.
Te quiero!


Sil. falta de tiempo, paso en cuanto pueda.
Citaste uno de los mejores poemas de Borges y uno de los que màs orgulloso estuvo y que por momentos criticò. Es maravilloso y uno de mis preferidos.
Sabe, como buen maestro, de que habla.
Besos eternos.



Juan: entendì bien mi vida y es por eso que me atrevo a juzgarla y hoy, a cambiarla o mejor dicho a encontrarla.
Gracias por estar siempre.
Besos lascivos, amigo.


Maria: lo intentè siempre y hoy lo logrè.
Besos eternos.

Lascivia dijo...

Carlos. bienvenido y gracias por tus palabras. Y es cierto, debo agardecer el descubrimiento ahora que puedo disfrutarlo.

Besos lascivos.



Batman: gracias, sabès por què...palabras muy ciertas y me asombra tu sinceridad.
Gracias nuevamente.
Besos eternos, amigos??


Pensamientos: gracias por acompañarme y por tus siempre alentadores mensajes.
Besos inmensos a vos y a mi amiga Kuore. Los quiero.

Lascivia dijo...

Galàn: un cambio muy grande que me enseñò que es la vida, y como filòsofo diràs que es casi imposible, yo creo y siento que si, que hoy sè porque vivì lo que vivì y porque encontrè lo que tanto busquè y necesitè.

Besos de los de siempre (hoy con bandera blanca).



Sugar: amiga, paso en la tarde, ya estoy por ir a la escuela.
Besos eternos.




Maripol: siempre, SIEMPRE hay tiempo. Gracias!! Hoy en paz los dos.
Besos lascivos.
La edad se lleva en el alma.



Jose: soy felìz amigo!!!!!!!!
Te quiero.
Besos lascivos, mi hombre mesa.

Lascivia dijo...

Marcos: gracias y festejo con vos mi nacimiento.
Besos eternos.



OSO: como sabès, hasta la victoria simpre y como te dije, ya vamos a hablar de esto. Amigo, encotrè lo que buscaba y me completaba.
Sè que VOS, lo vas a entender.
Te queiro amigo de mi corazòn.



Lito: Garcias y que el escenario de esta vida (como dirìa Joaquìn) me tiña las canas.
Besos lascivos.



Cameron: sabìas que me ibas a dejar llorando, "Par de botas" lo mejor.
Besos lascivos.
Alguien me conoce.

Anita la bibliotecaria dijo...

Segui tu instinto.Sé feliz.


Besotes

Lascivia dijo...

Gracias Anita, asì lo hago.
Besos eternos

Lascivia dijo...

Siberia. si amiga, soy felìz y espero que vos tambièn lo logres.
Besos eternos.

Josemy dijo...

Passion, me perdí un poco en tu comment.... jeje, lo siento.... :(

Lasci, sabe él que soy tu hombremesa?

Besos a las dos

Opi (Wan Kenobi) dijo...

De nada corazón!!!









Cua.. Se lo que se siente esa liberación. Dos aclaraciones:

1) Ojaldre. No vaya a ser cosa que esa libertad esté atada a él. Que sea compartida, agradecida y demás, está perfecto. Pero que no dependa de el.

2) Separando las piernitas y levantando los bracitos por favor.

Besos

Lascivia dijo...

Jose:no se lo dije, a tu novia se lo comentaste...cuac!!
Puedo ser tu madre!!!!!!!!!!!!
Te quiero.
Besos hombremesa, yo te di vida!!!!!!



Opinador. siempre tan sutiles y acertados tus comentarios...cuac.
Gracias a esa persona me liberè y puedo ser yo...me cansè de amoldarme, eso era lo que querìa y logrè abandonar.
Y por què tengo que levantar los brazos???????????

Josemy dijo...

jajaja, touché....

Pero yo puedo ser Edipo. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Besos

Persefone dijo...

Felicidades atrasadas!!!!1 no tenia ni idea de qeu hubiese sido tu cumpleaños!!!

Sobre el post (a parte de ser una gran reflexión),opino que, mientras no se dañe a otras personas y lo que hagas lo hagas por gusto y disfrutando...de que hay que arrepentirse???lo importante en esta vida es sentirse a gusto con lo que uno hace (lo mismo, hablando de sentimientos. La violencia no forma parte, ni tiene cabida en este comentario). El pasado? nos enseña. Las cosas pasadas son las que nos dan forma, las que nos crean y nos hacen ser como somos.

Nunca te arrepientas de lo vivido. Disfruta viviendo tu presente y vive lo qeu vendrá en un futuro.

Mil enormes besos!!!!

hatoros dijo...

ME ALEGRO POR TI SI ES PARA MEJOR.
TUS GATOS ODISEA Y ENEAS ME GUSTAN MUCHO Y ESTÁN SIEMPRE PENDIENTES DE TI.
BESOS LASCIVIA

Agua dijo...

Hola guapetona! hacia dias que no sabiamos de ti! me alegro de ver que estas feliz y que poco a poco has vuelto a sonreir con mas ganas que antes!

Es cierto que muchas veces vivimos bajo la presión y la mirada de una sociedad que nos autocensura y nos impide vivir nuestros sueños, los reales, esos sueños unicos. A mi tampoco me gustaría arrepentirme de lo que no hice al llegar a vieja...un besazo enorme!!!

Opi (Wan Kenobi) dijo...

La respuesta es muy sencilla--- hay que palparla

Lascivia dijo...

Jose: estoy leyendo un libro complicado,no menciones ese complejo porque se me eriza la piel.
Quedamos a mano.
Besos eternos, mi hombremesa.

Lascivia dijo...

Persefone: amiga, hermosas tus palabras. Gracias por estar y tenès mucha razòn.
Besos eternos.



Hataros: tanto tiempo. Son mis babys, a veces se pasan de estar pendientes a ser pesados, pero bueno, tenemos que convivir.
Besos lascivos y gracias por el piropo a mis nenes.

Lascivia dijo...

Opi: Capo!! de tu parte esperaba otra respuestya, igual esta me gustò, no dejo de encontrarle el doble sentido.
Besos lascivos.

Consol dijo...

Perdón por lo sucedido en HACE FRIO EN SIBERIA: El fantasma de mi casa volvió a hacer de las suyas aprovechando que estuve fuera.Y el ordenador. el solito. se puso en "moderar comentarios" Y yo pensando que nadie me comentaba. Claro - pensaba - es tan triste que nadie me dice nada ¡Será posible!

Besos

AdminJR dijo...

Querias un diseño exclusivo mio??? pues pasate por mi blog y participa, podrás ganar un diseño exclusivo, un abrazo.
http://adornax.blogspot.com/

*Ene Deláa* dijo...

Qué lindo es dejarse ser uno, qué lindo es dejarse rescatar, qué lindo es sentir que alguien te conoce de verdad! Felicidades por su nacimiento.

Cameron West dijo...

Hubo una cosa que no se como se me escapó.... YO TE PALPO CUANDO QUIERAS JAJAJAJAJA

Lascivia dijo...

Siberia: por favor amiga!!!!!!!!!! soltà esa depresiòn, tenès gente que te quiere, corazòn. Y yo soy una de ellas, no me gusta entrar y verte cada vez peor. Vivì.
Te quiero.
Besos eternos.




ADNX: està muy feo mi blog??????????????



N de la A: es maravilloso!!!!!!!!!!
Besos eternos.




Cameron: te tomo la palabra!!!! Secreto, tengo contrabando encima podès venir a revizar ;)

Besos lascivos!!!!!!!!!!!!!!

Azu dijo...

Holaaaaaa!!!
:-)

Es hermoso lo que escribiste y tan lleno de verdad, la realidad que vivimos es la que imaginamos, no debemos sentirnos mal por hacer lo que tanto deseamos, mientras no se haga mal a un tercero esta perfectamente bien.

Un beso enorme!!

Lascivia dijo...

Azu: muy cierto lo que decìs y totalmente de acuerdo.
Besos hermosa.

rodri dijo...

Feliz día del libro y de las letras...Lasci
Gracias por seguir en este vuelo que nos conduce a la esencia de las palabras y de la vida.
Besos versos rosas amor y alcances.
Y muchas felicidades aunque tarde, pero he estado de vuelos ausentes.
BESOS MIL

Lascivia dijo...

Rodri: hermoso verte luego de tanto tiempo. Gracias por tus palabras, amigo, tus vuelos te llevan lejos pero siempre vuelves.
Besos lascivos.

Diang Lugo dijo...

Lascivia: Me parece que este post es muy bueno, creativo y cargado de tanta genuinidad.

Ojalá y todos fueramos capaces de reinventarnos de una manera que genere mejores oportunidades y perspectiva ante la vida. Nacer y deslastrarnos de esa miseria, mientras rodamos la estúpida venda impuesta por la misma sociedad que conformamos.

Agradecida estoy con esa persona que supo encontrar la manera de renovarte y de integrarte a un universo que haces verdaderamente tuyo... Besos...

Lascivia dijo...

Onix: gracias, hermosas palabras, nunca es tarde para ser felìz.
Besos eternos.