1º viaje a Rosario: Se rompió el aire acondicionado, 12 horas en el bondi, me morí de frío, cada vez que bajé a fumar (en las ¡¡¡¡¡¡¡Diez paradas!!!!!!!) los colectiveros me iban a buscar para que "no retrasara más el viaje". Llegué sana y salva, con sueño, con frío y a punto de hacerle un juicio a Fito Paez por decir que "Rosario siempre estuvo cerca".
3º viaje a Rosario: retraso, cambio de cole, los choferes optaron por hacer guardia en la puerta y cada vez que quería bajar me decían " vos acá no bajas"...Ok. Empezamos mal... Mitad de viaje, para el cole, a los 10 minutos voy a inspeccionar, puerta cerrada, pregunto en la cabina qué pasaba, uno de ellos me dice "se rompió la bomba" y salió del cole, salgo por la cabina, detrás de él y al llegar a la parte trasera del colectivo veo a 3 tipos mirando el motor ( nunca entendí por qué los hombres piensan que pueden arreglar cualquier vehículo con la vista) bajaron la tapa y pregunté "Y ahora que hacemos???" me miraron, ya agotados y resignados "seguimos despacio". Para esto ya había llamado a Cameron para contarle, me dijo que me iba a buscar, arreglamos un lugar de encuentro. Los colectiveros no me bajaron, me tiraron del coche ni bien vieron a C... con la chata.
3º viaje a Rosario: el chofer me pide que deje el pucho y suba porque PODÍA FUMAR EN LA CABINA!!!!!!!! Señores, han cantado Bingo!!! Tipo 22 hrs, me siento con los choferes, mate y pucho hasta la 1 am, "me voy a domir un rato y vuelvo". Volví a las 3 am.
Luis (chofer 1): Te iba a ir a despertar para que cebaras mate, Ruben se acostó.
Yop: Joya, tengo hambre.
Luis: a las 5 nos metemos en un pueblo que tiene una panadería abierta y unas media lunas saladas riquísimas.
yop: Liiisto!.
4 am: La cabina parecía un boliche, las luces del tablero seguían el ritmo de la música. Por suerte Luis con sus palabras me tranquilizó:
Yop: qué pasa??
Luis: eh? qué pasa? Se para!! Qué hacemos? Me tiro a la banquina, llamá a Ruben!!!!!!!!!
Por suerte volvió a arrancar, problemas de corriente.
Cambio de chofer, los tres tomando mate, paramos en Rojas???.
Yop: Voy al Baño.
Luis: Yo también.
Ruben: Busco más agua.
A la vuelta me pide R... que cuente los pasajeros.
Yop: 22.
Ruben: falta uno...
Luis: esperamos.
Yop: Abajo hay un asiento desocupado con una campera de jean, debe haber bajado al baño.
Luis y Ruben: OK.
A los 10 minutos Ruben se asoma y por el hombro Luis y me pregunta: Vos te contaste????... a lo cual respondí: (toda tarada) Arrancá!!!
7hrs llegamos a una peaje, tuve toda la intención de decirle a Ruben, "no pares el motor" pero con la intención no basta... No arrancó más...
Llamé a Cameron (me tiene paciencia, me tiene muuuucha paciencia) y salió a buscarme.
Los choferes me dijeron "Y ahora qué hacemos???". Les dije" Ah!! no sé, a mi me vienen a buscar!. Hago mate??
Llamaron a la grúa y quedamos mateando...
Mientras esperaba me llama Cameron y me dice: "amor, dejá de romper los colectivos porque no te van a dejar viajar más". No es un tierno!!!!!!!!!!
Ahora, manto de piedad al Ñandú del Sur...cambio de compañía por un tiempo, promesa. Eso sé, no aclaro en cuál pienso viajar, ya tendrám la sorpresita de pasajero...
Mensaje para los choferes: Muchachos, un cacho de ternura!!!